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Medio ambiente, un aspecto crucial en el plan de RSC

El cuidado del medio ambiente es un asunto que preocupa mucho desde hace años, pero en estos últimos meses estamos sufriendo las consecuencias de forma más contundente.

Hace poco saltó la noticia de que España es el país de la UE que más incumple la legislación ambiental.

Los individuos y las organizaciones comenzamos a ser conscientes del impacto que nuestras actividades generan en el entorno en el que vivimos y nos planteamos qué podemos hacer para reducirlo.

 

Este pensamiento, que comienza a nivel del individuo, acaba por extenderse a nivel de las organizaciones. La presencia de una organización en el mundo la compromete a su cuidado. Y el consumidor, en este entorno de preocupación por el medio ambiente, apuesta antes por una empresa comprometida.

 

Esta forma de entender la importancia del cuidado del medio ambiente desde dentro de las empresas no podría englobarse en otro sitio que no fuera en su responsabilidad social corporativa. Al final, el cuidado del medio ambiente por parte de la empresa supone una mejora en la sociedad gracias a la forma de actuar de la empresa.

 

La empresa debe ser responsable con el impacto medioambiental que genera su actividad desde todos los puntos. Desde la fabricación de sus productos hasta el impacto que su consumo pueda generar; incluyendo por supuesto aspectos como su transporte.

 

En los últimos años las empresas han tomado conciencia y han empezado a actuar en consecuencia para la protección del medio ambiente. Siempre con el objetivo de contribuir al logro de una sociedad mejor y de un medio ambiente más limpio.

Es un asunto de todos y para todos. Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, sea pública o privada, puede implantar una serie de medidas para mejorar su impacto medioambiental.

 

Un aspecto importante para el consumidor

 

Han aparecido nuevas corrientes económicas en relación a este tema, corrientes que proponen que las empresas social y medioambientalmente responsables deberían pagar menos impuestos. Esto se debe también a que el consumidor ya no actúa igual, su escala de prioridades ha cambiado.

El cuidado del medio ambiente se ha convertido también en un aspecto importante para el consumidor. Cada día más, los consumidores aumentan su forma de cuidar el medio ambiente, no solo en sus acciones directas, sino también en las de las empresas que eligen. Cada vez son más los consumidores que apuestan por empresas comprometidas con el medio ambiente, con empresas que comparten con ellos un estilo de vida.

 

Qué acciones de RSC puede llevar a cabo una empresa

 

Toda empresa puede adoptar una serie de medidas para implicarse con el cuidado del medio ambiente, sea cual sea la actividad que desarrolle: reduciendo las emisiones de CO2, reduciendo el consumo de electricidad y agua…

En el sector industrial, por ejemplo, se puede optar por una producción más limpia. Minimizando los efectos negativos de la producción sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

 

La energía renovable también es un aspecto relevante para contribuir al cuidado medioambiental. Las medidas en esta vía se centran en apostar por la obtención de energía a través de recursos renovables como el sol y el viento.

 

Además, hay otras formas de llevar a cabo acciones con el medio ambiente como empresa. Porque una cosa son las acciones a nivel interno, que tienen una difusión menor; y otra las acciones de cara a la comunidad: los eventos responsables con el medio ambiente. Cuando decides hacer un evento responsable con el medio ambiente, implicas a la comunidad y comunicas de forma muy poderosa las acciones reales que llevas a cabo.

 

A final, todas las empresas desarrollan su actividad dentro de la sociedad, por lo que deben comprometerse con ella. El medio ambiente se ha convertido en un aspecto crucial en las actividades de responsabilidad social corporativa de las empresas. Se trata de algo que beneficia a todos y que le da al cliente un motivo más para apostar por una empresa que cuide del entorno en el que vive.

 

Y tú, ¿quieres cambiar el mundo? Al final se trata de hacer pequeñas acciones que están en nuestras manos para producir un cambio global. Cada vez más los consumidores se fijan en los valores de las empresas y en cómo los comunican. ¿Quieres mostrar tu compromiso con el medio ambiente? Contacta con nosotros para organizar un evento con impacto social que muestre el compromiso de tu empresa con el medio ambiente.

 

 


 

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31 Oct 2018

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