Nuestros Posts...

I Encuentro UCAM & RSCreativa. Creando LideR.ESponsables

En nuestro día a día trabajando en RSC, hemos aprendido mucho.

 

 

 

Nos hemos encontrado con desafíos, con miedos, con personas muy comprometidas que nos han permitido superar todo ello. Y también nos hemos encontrado viviendo experiencias que nos han calado, que nos han impactado, gracias a poner en marcha acciones concretas de RSC.

 

Por eso pensamos  que sería interesante poner en común todo esto. Hablar de lo que se está haciendo en Murcia en RSC. Cómo podemos innovar en esta área. Cómo podemos avanzar y comprometernos un poco más. Y comprobar, una vez más, que esta mejora, este avance sólo nos lleva a generar beneficios de todo tipo para todos los que participan.

 

Así creamos este evento junto con la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM. Esta “plataforma” desde la que queremos observar y compartir las experiencias y las ideas de cada uno de los presentes.

 

 

 

¿Y cómo lo hicimos?

 

Hablando, sí. Porque COMUNICAR es para nosotros imprescindible y casi una responsabilidad. Pero también, pasando a la ACCIÓN.

 

Comenzamos conociendo los ANILLOS DE COMPROMISO, con el fin de poner en contexto la situación actual de la RSC, así como los desafíos de la innovación social y empresarial.

 

Conocimos los distintos “niveles de compromiso” en los que puede estar cada organización o empresa, y cómo podemos hacer para crecer y ampliar estos  niveles, alcanzando así trabajar en la dinámica de GANAR-GANAR entre los tres sectores sociales.

 

 

 

Continuamos con una mesa redonda en la que estuvieron representados los tres sectores sociales: empresa, entidades públicasy entidades benéficas. Con el fin de generar un DIÁLOGO sobre sus perspectivas y puntos de vista sobre la RSC.

 

 

 

 

 

 

 

Para reponer fuerzas degustamos un delicioso café ecológico y conocimos proyectos de distintas entidades benéficas, que nos mostraron una vez más todo el valor que pueden aportar a las organizaciones que colaboran entre sí.

 

 

 

 

 

 

Y luego pasamos a la ACCIÓN.

 

 

Disfrutamos de una dinámica dirigida por José Valcarcel. Un coach, que además de ser un profesional con mucha experiencia y talento, es una persona que lleva el compromiso en su ADN. Él nos dirigió en una dinámica en la que descubrimos muchas cosas interesantes, aportando cada uno lo mejor que tiene, su creatividad.

 

 

 

 

Las conclusiones de este trabajo en equipo derribó aquel MURO que habíamos levantado de dudas, miedos y obstáculos que cada uno percibía a la hora de poner en marcha acciones de RSC en su sector.

 

Finalmente terminamos con un cóctel, donde hicimos “networking responsable”, disfrutando de música en vivo y de un menú muy especial.

 

Muchas fueron las conclusiones que nos llevamos a casa después de vivir esta jornada. Pero la más clara fue que el futuro de la sociedad está en la COLABORACIÓN. Y que la IMPLICACIÓN de todas las PARTES es fundamental para alcanzar el TODO.

 

Tres sectores, tres realidades que pueden ser una. Y agregamos un sector más, el de los estudiantes. Su participación y aporte fueron fundamentales para comprobar una vez más que cada uno, desde donde está, puede hacer BIEN LAS COSAS. Y eso, ya es LO MEJOR QUE PODEMOS HACER.



 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Recientes

31 Oct 2018

Please reload